Todo lo que tienes que saber sobre la marcha del orgullo gay en la CDMX

Todo lo que tienes que saber sobre la marcha del orgullo gay en la CDMX

-       Este año se cumplen 41 años de la marcha.

 

-       El 41 es un número muy importante para el movimiento LGBT+ porque rememora el famosisisisisismo baile de los 41.

 

-       ¿Si sabes lo que paso en ese baile, verdad? si no, googlealo.

 

-       En memoria a todas las víctimas de la homofobia, el lema de la marcha de este año es “Orgullo 41: Ser es resistir”.

 

-       Aunque se trate de un evento divertido y lleno de color, no hay que olvidar que la importancia de marchar es la de defender nuestros derechos.

 

-       La marcha se celebrará este sábado 29 de julio en la CDMX.

 

-       La cita es a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia.

 

-       La marcha arranca a las 12:00 horas y de ahí avanza por todo Reforma hasta Av. Juárez –justo donde está El Caballito-  la Marcha continua en dirección a Eje Central, en donde nos olvidamos de los carros alegóricos y todo el mundo va caminando por 5 de Mayo para finalmente llegar al Zócalo.

 

-       Ya en el Zócalo es el concierto.

 

-       Hay que protegerse del sol, por lo que no olvides el bloqueador y hasta una gorra.

 

-       …Ahh y también hay que llevar paraguas y/o impermeable -y hasta maquillaje contra agua-… porque siempre –y esto es siempre- llueve.

 

-       Hay que hidratarse constantemente y esto es cons-tan-te-men-te.

 

-       Y también ir bien desayunado.

 

-       Si vas con tu mascota, no se te olvide llevarle un recipiente para su agua y obviamente bolsitas para sus necesidades… aunque con tanta gente yo no te recomiendo llevar a tu perrito ya que entre tanta gente se va a estresar,

 

-       Hay que llevar tennis –o zapatos muuuuuuuy cómodos- ya que vas a caminar mucho, claro a menos de que vayas de drag y tengas que irte de zapatos de tacón.

 

-       Lleva algo de los colores del arco iris, ya sea una t-shirt, un paliacate, una peluca, una bandera…o lo que sea, el chiste es estar a tono.

 

-       Si vas de drag o te vas a poner un modelito de lo más extravagante del mundo, te recomendamos llevarte un cambio de ropa extra en una back pack… digo para la regresada en el metro, metrobus o uber.

 

-       Aguas con el alcohol -y las drogas- no está de sobra decir que en la vía pública está prohibido beber y la multa por hacerlo va de $1,586 hasta los $2,264 pesos o un arresto de 25 a 36 horas.

 

-       Repito aguas con las drogas… ¿No quieres despertar en la Alameda sin memoria y sin calzones, verdad?

 

-       Un súper accesorio –muy joto y muy práctico- para este tipo de eventos es el abanico, ya que no solamente te refrescará, sino que además te salvará de esconderte de esos seres indeseables que no quieres ver.

 

-       Cuida tu celular… como en todo evento masivo, no está de más ser súper precavido, sobre todo porque seguramente estarás tomando muuuuuchas fotos con el.

 

-       No olvides de llevar en tu cartera un condón… o hasta dos.

 

-       Hay que estar atento de los famosos que te podrás encontrar en la marcha –o ya sea en el show- como Alejandra Bogue, Galilea Montijo, Pepe y Theo, Aristemo, Fey, Torreblanca, La Prohibida, Pambo y María León, entre muchos otros.

 

-       Mauricio Clark no va a desfilar, lo que de entrada es una muy buena noticia ¿o no?

 

-       Se trata de un desfile de inclusión, por lo que todo el mundo está bienvenido –menos Mauricio Clark, los fanáticos religiosos y/o miembros de grupos como Frente por la familia- así que puedes invitar a tu tío –el godín, más fresa de la familia- seguramente le hará muy bien ver que no todo el mundo es igual a él.

 

-       Fuera de esto, hay que ir del mejor humor del mundo, prohibidos los haters, digo, nada más molesto que ser ese negrito en el arroz, que solo biusca pleitos.

 

-       Escoge un punto de reunión con tus amigos, por si se pierden la pista y es que entre tanta gente es muy fácil perderse y no escuchar el celular, digo para que te des una idea el año pasado acudieron al desfile nada más y nada menos que más de 250 mil personas.

 

-       La idea es caminar, así que si te vas a quedar parado –onda estatua- buscar un lugar por Reforma donde puedas ver el desfile desde un balcón.

 

-       No tires basura, neta, hay que ser educado y dar una buena imagen de lo que somos ¿no lo crees?

 

-       ¿Vas a seguir de fiesta? Pues hay muchos bares gays en el centro, lo único que tienes que hacer es caminar en dirección a la calle República de Cuba y meterte a La Puri, al Marra o al lugar que más te guste.

 

-       También te puedes dar una vuelta –ya de regreso- a la zona rosa y disfrutar de todos los bares de la calle de Amberes.

 

-       Ahhh y no se te pase visitar una de las muchas Erotika Love Store que se encuentran tanto en el centro como en zona rosa.

 

-       ¿Más reven? …Ahh pues hay muchas opciones más de fiestas como las de Traición, Free Dome de Feel Alive, Por Detroit y más.

 

-       Y si el domingo andas de necio y todavía tienes más ganas de fiesta: Feel Alive y Pervert Sunset son las mejores opciones.