25 Razones por las que el sexo es muy, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno para la salud.

25 Razones por las que el sexo es muy, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno para la salud.

1. Eyacular con frecuencia, protege a los hombres contra el cáncer de próstata.

2. Por su gran contenido vitamínico el semen sirve como mascarilla, lo que hace que te veas más joven.

3. El sexo reduce –y muuuuuuuuuuuuucho- el stress.

4. Así como también acaba con la depresión y la ansiedad.

5. Está comprobado que tener sexo tres veces por semana alarga la vida en promedio 10 años.

6. Si leíste bien ¡10 años!

7. Un buen orgasmo –no, de los fingidos- puede mejorar la capacidad respiratoria y beneficiar el sistema cardiovascular.

8. Así que tener sexo -al menos 2 veces por semana- reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.

9. Las personas sexualmente activas se enferman mucho menos, ya que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta actividad, generando más anticuerpos.

10. Aunque el sexo no puede reemplazar a la bici, los patines o cualquier tipo de actividad cardiovascular, sí cuenta como ejercicio físico, ya que aproximadamente quemamos unas 5 calorías por minuto cuando estamos excitados y en plena acción.

11. Así que con una media hora de sexo puedes llegar a quemar 85 calorías o hasta más, haciendo la suma, esto quiere decir que, con 42 sesiones de sexo de 30 minutos, podríamos perder más de 3,500 calorías… Nada mal ¡eh! 

12. Experimentar distintas posiciones proporciona al cuerpo una mayor flexibilidad, fuerza y tono muscular.

13. Después de una larga sesión de sexo es muy probable que se te quiten algunos dolores como cólicos y otros síntomas propios de la menstruación.

14. Esto también aplica con algunos dolores musculares, sobretodo de espalda.

15. El sexo incrementa los niveles de serotonina, dopamina, así como de otros 7 neurotransmisores, hecho que produce una renovación hormonal en “cascada", condición equiparable a un rejuvenecimiento del organismo.

16. Mantener relaciones sexuales con frecuencia provoca, por una parte, que el sexo sea cada vez mejor y te vuelvas un experto en el tema y por otra que se incremente nuestra libido.

17. Si sufres de migraña, una de las mejores maneras de acabar con ella, es masturbándote.

18. El sexo te ayuda a dormir… ¡si! después de un orgasmo, se libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación, es por esto que después de un encuentro sexual podemos quedarnos dormidos mucho más rápido de lo normal.

19. Para las mujeres el sexo puede ser un entrenamiento muy eficaz para los músculos de la zona pélvica, ya que cuando las mujeres tienen un orgasmo se produce una contracción de los músculos del suelo pélvico, lo que fortalece en gran medida esa zona.

20. El sexo puede regular el ciclo menstrual y es que las mujeres que tienen relaciones sexuales mínimo una vez a la semana tienden a tener un ciclo menstrual mucho más regular que las que no tienen sexo.

21. El sexo aumenta –y mucho- el autoestima.

22. El sexo aumenta también la creatividad.

23. Durante las relaciones sexuales se utilizan los músculos abdominales y los glúteos. o sea, las nalgas, estos músculos sostienen la parte baja de la espalda, si estos músculos están fuertes y en buenas condiciones, tendrás no sólo a tu espalda más fuerte, sino que además una mejor postura.

24. El juego previo está lleno de caricias, abrazos y demás muestras de afecto, mismas que ayudan a tener una presión arterial más baja.

25. Durante el sexo los hombres logran ponerse en contacto con sus emociones ya que que el flujo sanguíneo hace que se incremente la ínsula posterior y disminuya a la amígdala derecha, para los que no me entendieron: La ínsula es un área que se relaciona con el procesamiento de las emociones, el dolor y hasta el calor.

 
 
 
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Clic aquí para iniciar sesión