Si tú eres una de esas personas que tiene menos sexo que antes…  ¡Probablemente sea culpa de tu celular!

Si tú eres una de esas personas que tiene menos sexo que antes… ¡Probablemente sea culpa de tu celular!

Si tú eres una de esas personas que tiene menos sexo que antes…

¡Probablemente sea culpa de tu celular!

 

Es un hecho que el internet ha cambiado el mundo, sobre todo la manera en la que nos relacionamos con los demás y es que sólo basta con sacar el celular para conectarnos al mundo virtual y desconectarnos del mundo real, todo para checar nuestro timeline en el face, subir un –o varios- tuits, sacarnos una selfie para el Insta, subir varias historias que desaparecerán en 24 horas, repartir likes a todos nuestros amigos y/o conocidos en todas las redes sociales habidas y por haber y platicar -por horas- en el whats

En fin, el hecho de estar continuamente conectado a las redes sociales y otras distracciones –propias del celular- se ve reflejado en nuestra vida… sexual.

 

Y es que hoy en día cuando llegas a casa –[email protected], de un laaaaaaaaaargo día de trabajo- sacas el celular y ¿por qué no? sigues trabajando, o bien continúas comprando cosas que seguramente no necesitas, o te vuelves a enganchar en las redes, haces de todo excepto hablar con la persona que tienes al lado, que dicho sea de paso está igual que tú, conectada a su celular y es que si lo vemos desde afuera, nuestros celulares nos alejan de la gente que tenemos cerca, como es el caso de nuestra pareja. Hoy, cada uno, aún en la cama, está ‘pegado’ a su celular, lo que hace que el diálogo se vuelva nulo, lo que a su vez impide tener cualquier tipo de contacto físico y bueno, ya del sexo, ni hablar.

 

Ahh… ¿Y qué me dicen de los frecuentes conflictos “celulares” en una relación por celos?

¿Con quién estará chateando que sonríe tanto?

¿A quién le estará mandando tantos memes?

¿Quién es esa persona de nombre raro que siempre le da like a sus fotos?

¿Por qué sigue siendo “[email protected]” de su ‘ex’ en el face’?”

¿Ya habrá borrado Tinder?

¿Cuál será su contraseña?

 

Queda claro que la gente vive con angustia y/o ansiedad si por algo no consigue la clave de wifi de un restaurante o de la casa de una amigo y bueno, si en casa falla el wifi o se les friega el celular se trata de una tragedia mundial de proporciones apocalípticas.

Por el otro lado, otra de las razones que hace que las parejas tengan menos sexo es el llamado ‘Efecto Netflix’ y es que, si antes el fin de semana era para relajarse ¿y por qué no? tener relaciones, ahora es para ver las series que han ignorado durante toda la semana y por lo mismo ya que no hay tiempo para el sexo.

 

A continuación, una guía para que te caiga el veinte del nivel en el que estás en este tema:

 

Nivel 1 – Cel-Sapiens: Son todos aquellos que usan su teléfono para cuestiones básicas, como por ejemplo: llamar por teléfono, incluso prefieren hablar con la persona y escuchar su voz que enviarle mensajes escritos, son personas que checan sus redes sociales muy de vez en cuando, no se la pasan tomando fotos a toooooooooooooooodo lo que se encuentran en su camino y por decirlo de alguna manera, no aprovechan tooooooooooooodas las facilidades que les proporciona su celular.

 

Nivel 2 – Cel-Consciente: Son quienes viven con su teléfono, pero no en él, hacen un uso inteligente de su cel para ahorrar tiempo y energía que invierten en cosas que realmente les importan, checan sus redes sociales una –o dos- veces al día, justo en tiempos muertos, ya que valoran mucho sus relaciones personales y por lo mismo tratan de encontrar el balance perfecto entre el teléfono y su vida personal.

 

Nivel 3 – Cel-Dependiente: Aquí comienzan los problemas, ya que se trata de gente que le cuesta trabajo despegarse de su cel, quienes pertenecen a esta categoría lo usan en sus tiempos libres solo porque está ahí, como una extensión de su mano, obviamente se trata de gente que checa vaaaaaaaaaarias veces al día sus redes sociales, toman fotos de todo y como bien dice arriba, ya tienen una dependencia con el aparato.

 

Nivel 4 –– Cel-Fanático: Aquí se encuentran todas las personas que nunca dejan de usar el teléfono pero para nada, su cel es lo primero y lo último que ven en el día, y separarse de el, les genera muuuuuuuuucho estrés, uno de sus problemas más grandes es quedarse sin batería y bueno, si por algo pierden el celular o se los roban –algo muy común es nuestro país- se sienten incompletos ya que ahí tienen toda su vida, sus fotos, su historia… ¡tooooooooooooodo!

Esta es la relación más negativa y tóxica de todas las que han tenido en su vida, ya que eclipsa todas sus relaciones personales.

 

Esperemos que estés en el nivel 1 o 2 y bueno, si estás en el 3 o peor ya en el 4, respira profundo y repite 10 veces –o las que sean necesario-

“Mi vida sexual es más importante que mi celular”

Si aun así, no te puedes despegar de tu celular, lo único que me queda por recomendarte es que lo pongas en vibrador y te lo pases por todas tus partes.