El viaje de Keta

El viaje de Keta

Un viaje alucinante que definitivamente no puedes perderte

 

Pocas, muy pocas veces te encuentras con series y/o películas que tocan temas “considerados” tabú con tanta, pero tanta libertad y que encima de eso, no sólo son de lo más entretenidas del mundo, sino que además ofrecen una nueva propuesta visual de lo más novedosa y vanguardista, tal es el caso de series como Euphoria y Sex Education –aunque esta última en un tono mucho más fresa- o bien películas como Spring Breakers: viviendo al límite y Nación asesina (Assassination Nation).

 

Pues bien… ¿Qué pensarías si te dijera que este fin de semana van a estrenar una película mexicana con todas estas cualidades, que habla tanto de drogas, como de sexo, relaciones lgbt, personajes trans, viajes alucinógenos y más?

 

Se trata de El viaje de Keta, una comedia que es toda una explosión, tanto de colores como de texturas, así como de música y animaciones.

 

La trama va más o menos así: Keta, es una maquillista profesional que además de grandes muslos y un gran, pero graaaaaaaaaaaaaaan trasero, tiene grandes sueños a la vez que grandes deudas.

Pero su gordura, además de su adicción a la marihuana y su cabello color de rosa hacen que no consiga trabajo en ninguna parte, situación que la orilla a convertirse en "dealer" y es así como termina repartiendo -todo tipo de drogas- a personajes de lo más bizarros.

 

La película está dividida en distintas historias, cada historia es una droga distinta, aunque cabe mencionar que la mota está presente en todas o bueno, casi todas las historias.

Primero está la historia de Keta, nuestra protagonista, que es una dealer y que su nombre hace alusión a la ketamina y aunque su jefa –que es una youtuber que se dedica a hacer programas acerca de los usos y desusos de las drogas-  la amenaza de que no debe de consumir la mercancía que tiene que vender, ella hace caso omiso a tal amenaza y acaba en un viajesote de keta.

Otra de las historias es acerca de los ácidos, aquí vemos a una pareja de swingers que invita a su casa a otra pareja a probarlos –los ácidos y bueno, a ellos también- pero las cosas no acaban como ellos esperan.

Otra historia más es la de la tacha, aquí una madre –bastante mocha- toma por equivocación la tacha de su hijo y bueno, se pueden Imaginar todo lo que le pasa a esta señora, ja, ja.

Está la historia de la cocaína en donde una actriz en sus 40´s, está feliz de que la llaman para protagonizar una telenovela para luego descubrir que el papel que le ofrecen es el de la mamá de la protagonista, por lo que no le queda otra más que refugiarse en el alcohol y la coca.

Y por último está la historia del G que involucra a un chichifo y su novio, sobra decir que esta historia no acaba nada bien ¿que historias con chichifos terminan bien?

Además durante la película vemos desfilar a varios personajes más tales como una señora de la alta sociedad que no escatima a la hora de comprar drogas, unos junkies en el after del after y hasta una monja de lo más adicta que hace las compras de los estupefacientes de los padres.

 

Lo curioso por llamarlo de alguna manera es que esta película, nada, pero nada convencional es protagonizada por actores bastante famosos, que van desde Angélica María –la novia de México- hasta Regina Orozco –la megabizcocho- pasando por Fabiola Campomanes, Mónica Dionne, Mónica Huarte, Leticia Huijara, Alberto Estrella, Laura De Ita, Julio Bekhor Roberto Wohlmuth, Gabriel Retes, Humberto Busto, Valeria Vera, Eugenio Bartilotti, Catalina López, Alejandra Bogue –me hinco-, Hayde Leyva, Horacio Castelo… ya dije Angélica María, ¿verdad?

 

Como dato curioso el soundtrack está de lo más cool con varias rolas que valen muchísimo la pena, de las que destacan están un remix de la canción Me la trague todita de Las Luz y Fuerza, un tema inédito hecho especialmente para la película interpretado por Regina Orozco que se llama Ahora sé y una mega rola de Fred Schneider vocalista del legendario grupo The B-52´s producido por Brian Hardgroove de Public Enemy que lleva el nombre de Keta´s Adventure.

 

Pero bueno, mejor aquí le paro para no spoilearte más la película y dejar que te sorprenda, lo único más que te puedo decir es que te vas a reír a carcajadas, ya que se trata de una comedia –a veces rosa y otras veces no tan rosa- que no se parece a nada que has visto.