¡Viva el Poliamor!

¡Viva el Poliamor!

Este mes, justo el viernes 21 de junio, para ser exactos, se celebra el solsticio de verano y ese mismo día, es nada más y nada menos que el día del poliamor.

¡Viva el poliamor!

Pero… ¿qué es el poliamor?

Para empezar, vamos a dejar claro el concepto.

Digo, ¿todos sabemos lo que significa la monogamia? –Aunque no todos los respetamos ¿verdad? Pues bien, la monogamia se trata de tener una pareja exclusiva en la que juras y perjuras fidelidad absoluta en toda la vida, por los siglos de los siglos ... Amén.

Mientras que el poliamor nos confunde un poquito, ya que la palabra hace referencia a una relación en la que están involucradas 3 –o más- personas

y que todas ellas tienen entre sí un vínculo no solo sexual, sino que también es emocional y entre ellos se juran lealtad y todo eso ... por los siglos de los siglos ...

Amén… aquí sin el acento ¡eh!

En pocas palabras, el poliamor consiste en amar una, dos, tres o cuatro personas, la forma consensuada, consciente y ética, es decir, la clave que distingue a las parejas de personas es la presencia de más de dos personas. en una relación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Me siguen?

Lo cierto es que hoy en día el poliamor está cada vez más presente en nuestra sociedad –y esto lo dice las cifras, no yo ¿ok? -

 

Una de las bases del poliamor es la idea del amor romántico es el venimo heredando –por no decir arrastrando- la Edad Media y que hoy en día no tiene nada, pero nada de sentido.

De entrada, el hombre –y la mujer– por naturaleza no somos fieles, así como el matrimonio como institución es algo que ya está caducando.

Y eso de sacrificarte por el otro, como que nada que ver…

Lo importante aquí es que todos, absolutamente demasiado, así como los seres humanos tenemos la capacidad de amar a varias personas a la vez y de una manera diferente a cada una una.

 

 

 

 

Hay muchas ideas erróneas acerca de la política, pero se entiende cuando se trata de una forma de relacionarse amorosamente, se vende la idea del amor típico y la posibilidad de sentir las otras maneras. Una diferencia de lo que se ha sugerido, el amor entre dos personas, no existe una sola forma de vivir el poliamor, sino más bien existen diferentes tipos de relaciones poliamorosas. Siempre y cuando las reglas estén bien claras desde el inicio.

 

El problema aquí –por llamarse de alguna manera– es la orientación sexual de los involucrados en el poliamor, es por que no tienes una relación gay e invitas a tu vida a un tercero o hasta un cuarto es algo muy fácil. y ¿por qué no decirlo? mucho más natural que las relaciones heterosexuales, que alguien en la relación heterosexual tiene un alto grado de bisexualidad para dar pie a una relación poliamorosa ¿estamos?

Según las estadísticas, la mayoría de las relaciones poliamorosas están formadas por las personas y la mayoría de las veces se trata de una pareja primaria , una pareja se mantiene una relación más parecida a la monogamia,  y una secundaria , y muchos casos se Trata de una pareja ya establecido Que busca una ANU Tercera para practicar, Usar una pieza ESTO Como el típico Menage a Trois y Acaba en una relación poliamorosa, lo Cierto es Que Aquí Tienes Menos Probabilidades de Pongan -o de los que pongas- cuernos

Eso sí, hay diferencias abismales entre el poliamor y la poligamia, y que mientras que los valores poliamorosos son el respeto, la honestidad, la comunicación y la negociación, en la poligamia no existe una igualdad jerárquica entre los géneros, siendo por lo general general. El hombre tiene más esposas, una especie de harén que nada que ver!

 

¿Qué es esto? Si. Esto ha sido en un debate entre practicar el lugar de la monogamia, aclarar qué es el tema de la política y el tema. para practicarlo.

 

 
 
 
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Clic aquí para iniciar sesión