10 Frutas y verduras que pueden ayudar y mucho -a nosotros los hombres- en nuestro desempeño sexual

10 Frutas y verduras que pueden ayudar y mucho -a nosotros los hombres- en nuestro desempeño sexual

Olvidémonos de los “famosos” afrodisiacos, y enfoquémonos en alimentos

que podemos consumir todos los días –ya sean solos o en licuados- y que por sus propiedades nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida sexual.

Como bien dicen por ahí: “Come frutas y verduras”.

 

1. Plátano

Y no es albur, pero el plátano además de carbohidratos y potasio, es muy rico

en triptófano, un aminoácido que ayuda al organismo a producir serotonina y bueno, gracias a la serotonina uno puede encontrar la felicidad y el subidón necesario para un encuentro más íntimo con la pareja. 

 

2. Frutos rojos

Comer fresas, arándanos, pero, sobre todo zarzamoras, puede ayudarnos a combatir el exceso de colesterol, pero, sobre todo, a mejorar de manera importante nuestra circulación sanguínea, y es que además estos frutos contienen una gran cantidad de compuestos que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, que mejoran notablemente la circulación hacia nuestros genitales, por lo que lo gracias a ellos podemos disfrutar de una muuuuuuuy buena, fuerte y duradera erección.

 

3. Aguacate

El aguacate incide especialmente en la producción de testosterona, lo que puede ayudar a mejorar tanto nuestra líbido, como nuestra potencia sexual.

Esto es, porque el aguacate contiene vitamina B6, lo que permite también mejorar los niveles de andrógenos - una serie de hormonas sexuales que nuestro cuerpo fabrica de manera natural y entre las que se encuentra la testosterona-

Como dato adicional los aztecas llamaban al árbol de aguacate el árbol del testículo.

 

4. Espinaca

En general los vegetales de hoja verde no sólo son buenos para la salud, sino que también ayudan en el impulso de la vida sexual.

Digo, nos queda claro que a Popeye le servían y muuuuuuuuuuucho a la hora en la que necesitaba un poquito de fuerza de más

Y es que las espinacas contienen altos niveles de magnesio mineral fundamental para la producción de testosterona, además, de que están repletas de antioxidantes como las vitaminas A, C y E.

 

5. Jengibre

Entre las múltiples propiedades del jengibre –que son muchas- y es que van desde curar resfriados hasta prevenir enfermedades cardiovasculares, está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual y es que al ser un antidepresivo natural al que además se le han atribuido beneficios como acabar con los dolores de cabeza o los mareos y facilitar la digestión

…Ahh pero aquí no acaba todo ya que algunas personas han experimentado con el jugo de jengibre en sus genitales, ya que este hace que aumente la temperatura del cuerpo –ya sea en los testículos, pene o ano- lo que hace que los orgasmos sean mucho más largos y más fuertes.

 

6. Higo

El higo –que tiene una forma un tanto erótica-  es uno de los primeros alimentos que se recomiendan para controlar la eyaculación masculina y es que son tan ricos en zinc, antioxidantes y aminoácidos que estimulan el deseo sexual, además de que son vasodilatadores y aumentan la cantidad de semen.

Además, el higo hace que el cuerpo secrete feromonas, una sustancia química que el propio cuerpo produce para hacernos mucho, pero mucho más deseables.

 

7. Chile

Obvio que el chile no podía faltar en esta lista ¿o sí?

Todos sabemos que el chile es ideal para tener un sexo picante y es que al consumir un chile –que es rico en capsaicina- la fuente encargada de liberar ese calorcito que sientes cuando lo comes y que, a su vez, produce endorfinas generadoras de placer.

Además, el chile estimula el sistema nervioso, lo que puede llegar a aumentar los niveles de excitación.

 

8. Espárrago

En algunas culturas consideran a este vegetal como un símbolo erótico por su forma fálica, el caso es que el espárrago es rico en vitamina E, este nutriente ayuda a nuestro cuerpo a producir hormonas como el estrógeno y la progesterona. También es una gran fuente de folato, vitamina necesaria para la generación de histamina.

¿En español? ¡Un must para llegar al orgasmo!

Eso sí, aguas a la hora de hacer pipí, ya que secretarás un olor espantoso.

 

9. Sandía.

Además de ser deliciosa, tiene un compuesto llamado citrulina, el cual tiene la propiedad de ayudar a que la erección sea mucho más poderosa.

…Ahh y como es 90% agua es lo más recomendable de consumir después de una larga sesión de sexo.

 

10. Durazno

Gracias a su alto contenido de vitamina C, el durazno ayuda a nuestro cuerpo a  producir más esperma y de mejor calidad… ¿Necesitamos decir algo más?

Y como dato curioso el emoji del durazno –que semeja unas nalgas- es de los 5 más usados en el mundo.