Cómo hacerte un examen de seno en casa: top 5 de apps

Cómo hacerte un examen de seno en casa: top 5 de apps

Esta vez vamos a ponernos un poco más serias y hablar del cáncer de mama. 

¿Por qué octubre?

Octubre es el mes elegido para la lucha contra el cáncer de mama, pero…

¿Cómo decidieron que fuera octubre y no marzo o junio o agosto?

Pues la verdad es que todo comenzó en octubre del 1983 en Texas, cuando se realizó por primera vez una carrera para la cura y a partir de ese entonces, el evento que se sigue realizando tanto ahí, se realiza de igual manera en muchas otras partes del mundo, pero pues se puede decir que esta fue la primera actividad que marco un precedente y donde la gente –mujeres en su gran mayoría- salieron a las calles para promover la consciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama.

 

¿Por qué dedicarle todo un mes a esto?

Pues la verdad es que es un tema que requiere de especial cuidado e interés durante todo el año, pero la intensión de contar con un mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, es que la atención tanto de hombres como de mujeres

–obviamente- aumente en torno al tema, especialmente para contribuir a que se sepa cómo detectarlo oportunamente, conocer sobre los distintos tratamientos y también tener presentes cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento de dicha enfermedad.

Por esto, varias instancias públicas, asociaciones civiles y organizaciones de salud, suman esfuerzos para la realización de campañas de detección oportuna.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, la detección precoz de un tumor maligno, permite que los casos de éxito en la recuperación sean mayores que los decesos.  

 

¿Cuál es la situación en México?

En México cada día mueren 18 mujeres por cáncer de mama, de ellas un 95% podrían ser curables si se detectaran a tiempo y se trataran adecuadamente.

Sin embargo, en el país solo 1 de cada 3 mujeres con cáncer de mama es diagnosticada en etapas tempranas, lo que nos deja con la terrible cifra de 6 mil muertes por cáncer de mama al año.

 

¿Qué hay que hacer?

Lo primero que tienes que hacer –además de apoyar a la causa- es examinarte,

debes estar muy atenta a los cambios de tu cuerpo y al menos una vez al mes, hacerte un autoexamen de mamas mediante el tacto.

Si encuentras una anomalía o un bulto, acude enseguida al médico: no tengas miedo, la detección temprana es la mejor cura de cualquier enfermedad, es muy importante realizarse una mamografía y la verdad es que sólo toma unos minutos y las molestias del proceso desparecen muy rápido.

Hay que tener en cuenta que más del 90% de los casos de cáncer de mama son detectados por las propias mujeres mediante el tacto, así que explórate.

 

En EROTIKA no solo tenemos como prioridad el placer, sino también. La salud porque obvio si tu cuerpo no está sano tampoco puede disfrutar al 100%, entonces en nombre del placer y el buen sexo te recordamos hoy, más que nunca: ¡TÓCATE! ¡Tócate donde quieras, pero tócate toda y en especial explórate! Y Consiente a tus senos con esta colección de productos especiales para las lolas.

 

5 apps para prevenir y tratar el cáncer de mama:

1.    Keep a Breast

Esta app que es de lo más práctica del mundo, te enviará un recordatorio y te enseñará a que te analices tú misma paso a paso.

 

2.     Your Man Reminder

Esta sexy app hará que un hombre muuuuuy guapo te recuerde cuándo debes realizarte la prueba y te permitirá registrar cualquier cambio inusual que hayas detectado.

 

3.     Breast Cancer: Beyond the Shock

El diagnóstico de cáncer de mama representa una avalancha de emociones: shock, dolor, frustración, estrés y demás, pero, no puedes quedarte con todo esto adentro; tienes que hallar el modo de exteriorizarlo y Breast Cancer: Beyond the Shock es perfecto para esto.

 

4.     iPharmacy

Con esta app, podrás llevar un registro de la medicación que estás tomando. Te alertará sobre posibles efectos secundarios y te advertirá sobre interacciones de medicamentos que puedan ser potencialmente peligrosas. Incluso, iPharmacy te ayudará a encontrar tus medicinas a un precio más accesible.

 

5.    Breast Cancer Diagnosis Guide

El mundo del cáncer está lleno de tecnicismos y expresiones oscuras. Entender, por tanto, no es nada fácil, salvo que tengas esta app. Breast Cancer Diagnosis Guide que aclarará todas tus dudas con glosarios, artículos informativos e ilustraciones, en otras palabras, te dará toda la info necesaria para que te conviertas en una verdadera experta en el tema. 

 

POR FAVOR CUÍDATE Y CHÉCATE 

 
 
 
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Clic aquí para iniciar sesión